Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/corazon/public_html/blog/wp-includes/cache.php on line 36

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/corazon/public_html/blog/wp-includes/query.php on line 15

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/corazon/public_html/blog/wp-includes/theme.php on line 505
El Corazón de las Tinieblas » Blog Archive » Prog. 281 - “El solitario” de Horacio Quiroga

Prog. 281 - “El solitario” de Horacio Quiroga

Aquí tenéis el programa correspondiente al martes 10 de Abril que Klara realizó para El Corazón de las Tinieblas (Radio PICA, 96.6 FM, Barcelona). El programa estuvo dedicado al relato “El solitario” de Horacio Quiroga.

La descarga se realiza desde la página klarabella.4shared.com

El programa se encuentra dividido en cinco cortes, pero los hemos agrupado en un .zip para que la descarga sea más sencilla. Pincha en el link que verás a continuación, después espera unos segundos (aunque ponga terminado en la parte baja de tu navegador, el archivo aún se está cargando), y cuando aparezca toda la información acerca del programa que vas a descargar, dale a donde pone Download file… Si tenéis algún problema, enviadme un mail y os daré más instrucciones.

http://www.4shared.com/file/14307193/3b556c2b/Programa_281.zip

Finalmente, para leer el relato se utilizó música procedente de la banda sonora del film “The Hours” compuesta por Phillip Glass.

Que lo disfrutéis… ;)

22 Responses to “Prog. 281 - “El solitario” de Horacio Quiroga”

  1. leonardo daniel olvera aguila Says:

    El solitario
    Personajes:
    Kassim
    María, esposa de Kassim
    Kassim era joyero y trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad el montaje de las piedras preciosas, con mas arranque comercial hubiera sido mucho más rico pero a los 35 años proseguía en su pieza. Kassim tenía una mujer hermosa de origen callejero y a sus 20 años aceptó a Kassim. Cuanto ganaba Kassim era para María. Los domingos trabajaba también a fin de poderle ofrecer un suplemento. Cuando María deseaba una joya, Kassim trabajaba de noche. Siempre tuvieron discusiones sobre que Kassim nunca le regalaba joyas, vestidos o cosas por el estilo. Una noche, Kassim se quedó hasta las 3 de la mañana haciendo una joya; María muy contenta se ponía a discutir luego porque no le había regalado nunca un vestido. Una tarde, Kassim notó la falta de un prendedor (5 mi pesos en 2 solitarios), y se dio cuenta de que María lo tenía puesto, pero María no lo quiso devolver llevándoselo al teatro. De vuelta del teatro, María lo colocó sobre el velador y Kassim se lo llevo y fue a guardar el prendedor bajo llave. Entregaron a Kassim un solitario para montar, el brillante más admirable que hubiera pasado jamás por sus manos. María se volvió loca por las joyas y deseaba con mucho fervor este solitario que tenía Kassim, sobrepasando el límite de Kassim. Cuando María ya estaba durmiendo, Kassim terminó de montar el solitario (2 de la mañana) y se lo enterró en el corazón de María.

  2. leonardo Daniel Olvera Aguila Says:

    MAS QUE NADA NOS EXPRESA QUE NO DEVEMOS DE CER AVAROS PUES YA QUE TENEMOS QUE CONFORMARNOS CON LO QU TENEMOS PUES YA QUE NO DEBEMOS EXIGIR TANTO A NUESTRA NESECIDAES

  3. ED Says:

    Qué significado tiene el final de El Solitario para ti?

    Gracias

  4. dahiana Says:

    lo que pienso del cuento es que es muy bueno para la clase de gusto mio

  5. Jesus Callupe Says:

    kasim era una persona trabajadora pero al parecer avaro al no poder ofrecerle una de las joyas que ella anhelaba al final kasim la mata con el pin de una de sus joyas.

  6. jimee.. Says:

    wenoo.. mui completoo el temaa ! :)
    toii re feliz!

  7. gala leonor Says:

    pues a mi me parece que esyo ocurrio por que kssim descuido a maria en el sentido de que tanto era su obsecion por su trabajo que olvido a la maravillosa persona que tenia a su lado asiu que para evitar todo eso decidio asecinarla.

  8. ordanis radillo Says:

    para mi este cuento es marabilloso.sobretodo demuestra unos valores muy importante el cual nos ayuda. para nuestro vivir en el mañana

  9. ThomasV. Says:

    Muchas Gracias por la info me sirve para el cole,jaja… mUy bueno el cuento

  10. Señora de Asimov Says:

    Que buenos sois, por favor nunca dejen de sonar y sobretodo q los cuentos nunca acaben. Gracias.

  11. Klara Ana Says:

    Gracias, Señora! ;)

  12. José Guaman Yagloa Says:

    Hola , maravilloso los msj en mi móvil , Dios te bendiga en gran manera y espero msj de fortaleza para mejorar mi vida espiritual y familiar , yo soy de Guayaquil Ecuador .

  13. Gustavo martínez Martínez Says:

    Algunos de los antivalores sería la avaricia de María al preocuparse más por lo material y no por su esposo…

  14. anna gabriela Says:

    cual es el tema principal de este cuento ?

  15. matias Says:

    que caracteristicas tiene maria?¿que narador es ?que tipo de texto es?

  16. liwhebdows Says:

    fsdhndñcvkojdbniouwbad

  17. care lengua Says:

    las caracteristicas de maria. no te importan

  18. tincho 96 Says:

    esta bueno pero me habria servido mas completo no resumido por que mi maestra de lengua y literatura es una mierda y ademas exigente…
    nesecitaba este cuento para un trabajo.

  19. tincho 96 Says:

    no sibe para nada esto manga de puto

  20. maria Says:

    Q NARRADOR ES TENGO UN INTERROGATORIO SOBRE ESTE CUENTO AYDENME

  21. Anónimo Says:

    cual es el tema central de cuento

  22. Anónimo Says:

    q relacion hay entre el titulo y el contenido gracias

Leave a Reply